_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un problema que no existe

Como Asociación Española de Amigos de la Lengua nos preocupa que, en torno a las informaciones que la prensa española ha recogido sobre la futura reforma de las enseñanzas universitarias en Francia, se haya producido una cierta desorientación en el sentido del que se viene a considerar como una medida unilateral lo que en realidad es un planteamiento globalde cara a dar respuesta a unas exigencias tecnológicas y unas necesidades de cambio sociotristitucional. El interés que Francia dedica a los estudios españoles es cuantitativa y cualitativamente muy superior al que España orienta hacia los estudios franceses, lo cual implica que las autoridades francesas tienen clara conciencia de la importancia universal del español.

Considerados de una manera genérica, en Francia existen tres niveles universitarios en los que se dedica atención a la enseñanza y estudio del español. Prácticamente, en todas las universidades francesas se imparte enseñanza de español, hasta el punto de que se contabilizan 86 profesores y más de 5.000 alumnos orientados hacia los distintos aspectos de la cultura española.

En el momento actual se están creando nuevos puestos de profesores de español en diversas universidades francesas e incorporándose educadores a estas tareas de manera activa. Se han creado nuevos puestos de profesores de español en Burdeos y Perpiñán, una licenciatura con tesina que no existía anteriormente, no hay ninguna supresión en el primer y segundo nivel y no la habrá tampoco en el tercero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por todo ello pienso que se está considerando con una óptica un lanto desenfocada un problema que no existe./

presidente de la Asociación Española de Amigos de la Lengua Francesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_