Juan Pablo II visitará la República Federal de Alemania del 15 al 19 de noviembre
El papa Juan Pablo II visitará Alemania Occidental durante cinco días, del 15 al 19 de noviembre próximos, anunció ayer oficialmente la Santa Sede. La visita se realiza con ocasión del séptimo centenario del nacimiento de san Alberto Magno y «acogiendo las indicaciones de la Conferencia Episcopal Alemana y de las máximas autoridades civiles».La visita papal comprenderá las ciudades de Colonia, Bonn, Osnabrück, Magonza, Fulda, el santuario mariano de Altotting y Munich. Esta visita es el octavo viaje del Papa desde que llegó al pontificado.
La Iglesia alemana cuenta en la actualidad con 26.749.10,00 creyentes, lo que representa un 43,6% de la población del país.
Esta cifra significa actualmente la supremacía de la Iglesia católica alemana sobre la evangelista, ya que esta última cuenta con 26.500.000 creyentes.
Desde 1976 a 1978, año en que se hizo el último censo, se registró un aumento de católicos de 25,6 millones a los actuales 26,8 millones, mientras que los evangelistas descendieron de 28,2 millones a 26,5 millones en la actualidad.
Al igual que la evangelista, la Iglesia católica se financia con los impuestos que pagan los trabajadores y que Hacienda envía a los episcopados, tal como está dispuesto en uno de los artículos de la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.