Asesinado el fiscal jefe de Palermo
El magistrado de Palermo, Gaetano Costa, resultó muerto ayer en un atentado ocurrido en la capital siciliana.Gaetano Costa falleció en el hospital poco después de las 20.00 horas, a causa de los disparos hechos por un joven cuando estaba mirando el escaparate de una librería, en pleno centro de Palermo.
El agresor hizo por lo menos cinco disparos, que alcanzaron al fiscal en la cara y en el tórax, y huyó inmediatamente en un automóvil, en el que le esperaba un cómplice.
La noticia ha provocado una gran conmoción en toda la ciudad. Una gran multitud se concentró a ultima hora de la tarde en las puertas del hospital, entre indignada y confundida, y con el recuerdo de las imágenes de los funerales por las víctimas de Bolonia.
Docenas de puestos de control han sido instalados en los puntos neurálgicos de la capital y de la isla de Sicilia, donde, dada la personalidad de la víctima, se apunta más hacia un crimen de la Mafia que hacia un atentado de carácter político.
El fiscal jefe de Palermo se había distinguido en la lucha contra la especulación urbana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.