Amnistía Internacional, vetada en Corea del Sur
«El caso del más importante oponente al régimen surcoreano, Kim Dae Jung, encarcelado en la actualidad, no debe ocultar otros casos de violación de derechos humanos en ese país», dijo ayer en Tokio un representante de Amnistía Internacional (AI), a quien se ha prohibido la entrada en el territorio surcoreano para llevar a cabo una investigación.Dick Oosting afirmó que las denuncias de «graves problemas» en materia de derechos humanos obligan a Amnistía Internacional a intentar una investigación en Corea del Sur.
El abogado norteamericano Edward Baker, miembro de la misión, fue informado en Tokio que no se le permitiría la entrada en el país junto a Oosting.
Sin embargo, un comunicado difundido por la Embajada surcoreana en Londres informó ayer que el Gobierno de Seúl no ha negado en ningún momento la entrada de una comisión investigadora de AI, y simplemente aconsejó a la organización que el «momento no es el más oportuno para llevar a cabo la investigación, que debería ser pospuesta para otras fechas». El mismo comunicado desmiente las informaciones de AI en el sentido de que la tortura se aplica sistemáticamente contra los detenidos políticos surcoreanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.