La bandera norteamericana no estuvo en la clausura de los Juegos Olímpicos
Los 22º Juegos Olímpicos se clausuraron el domingo en Moscú, con una ceremonia tan espectacular como la inaugural, el pasado 19 de julio. Sin embargo, el protocolo volvió a hacerla fría y distante, al registrarse las ausencias de varios países, mientras que los abanderados de otros llevaron la enseña olímpica, en unos casos o del propio comité olímpico nacional, como España, en otros. La bandera de Estados Unidos, país de la próxima sede de los Juegos en 1984, no estuvo en el mástil central del Estadio Lenin, según acordó el Comité Olímpico Internacional, a petición del Gobierno de Washington. Por primera vez en la historia olímpica, fue la bandera de la ciudad organizadora, Los Angeles, la que ondeó en la ceremonia.Los juegos de Moscú, devaluados por el boicoteo de muchos países, encabezados por Estados Unidos y la República Federal de Alemania, tuvieron, sin embargo. un buen nivel, como corresponde a la primera cita del deporte mundial. Las ausencias, no obstante, impidieron contemplar seguramente los mejores Juegos de la historia y que el dominio de la URSS que logró 195 medallas -de 629 totales-, ochenta de ellas de oro -de 204- y de la RDA, que obtuvo 125, 47 también por sus primeros puestos, hubiese sido tan grande.
Páginas 29 a 34
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.