_
_
_
_

El Gobierno tunecino pone en libertad a todos los presos políticos

La liberación de todos los detenidos políticos en Tunicia, con ocasión del 77 cumpleaños del presidente Habid Burguiba, parece abrir un nuevo capítulo en la política tunecina y entregar al primer ministro. Mohamed Mzali, los medios necesarios para llevar a cabo su política de «apertura».El anuncio por parte del jefe del Estado de la puesta en libertad de los dos últimos responsables sindicales encarcelados tras los sangrientos incidentes del 26 de enero de 1978, y algunos estudiantes opositores, fue acogido favorablemente.

Por su parte, el líder sindicalista tunecino, Habid Achur, acogió favorablemente la medida de gracia, lo que sería un preludio de arreglo entre el Gobierno y la central sindical Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT).

También en medios socialistas y demócratas se estima que la medida respalda la política de liberalización política propuesta por el primer ministro tunecino en su toma de posesión el 23 de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_