_
_
_
_

La Iglesia boliviana pide al Gobierno una relación de presos políticos

El arzobispado de La Paz pidió ayer al Gobierno de la Junta de Comandantes la publicación de la lista de detenidos políticos y la relación de muertos y heridos, para contribuir a la disminución del «ambiente de tensión». En un comunicado divulgado en La Paz a través de la oficina de relaciones públicas del arzobispado, la jerarquía católica local expresó su preocupación por los religiosos encarcelados y todas las personas que fueron detenidas, a cuyos familiares no se les permite visitarlos.

Por su parte las autoridades bolivianas desmintieron ayer las informaciones que han circulado en el extranjero acerca de la muerte del líder sindicalista, Juan Lechín Oquendo. Un funcionario de La Paz aseguró que Lechín permanece detenido en las dependencias de la cárcel Miraflores.Asimismo, la Junta Militar acusó al embajador norteamericano en la capital boliviana de «difundir información calumniosa e injurias» sobre la situación en el interior del país. El ministro de Información, Fernando Palacios, acusó al embajador Weissman de permitir que el enviado del periódico The Washington Post transmitiera «injurias» sobre la situación interna boliviana.

Entre tanto, ayer se informó de la expulsión del corresponsal de la agencia Associated Press Harold Olmos, que salió de Lima en un vuelo comercial.

Por otra parte, el Gobierno boliviano, a través de su embajada en Austria, reconoció ayer que veintiún técnicos militares de Bolivia reciben instrucción para la fabricación de municiones en la fábrica austriaca de Hirtenberg, y permanecerán en este país europeo hasta el próximo mes de diciembre.

Bolivia posee en la actualidad veinte carros de combate del tipo Steyr, tras solicitar al Gobierno austriaco la venta de cincuenta armas de este tipo, algunas de las cuales se utilizaron en la represión de manifestaciones en La Paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_