_
_
_
_

1.200 negros, obligados a abandonar Johannesburgo

Cerca de 1.200 empleados municipales negros de Johannesburgo, que se negaron a acabar la huelga, que entra hoy en su sexto día, fueron trasladados el viernes a sus tribus de origen, según anunció la radio surafricana.Durante la huelga, las autoridades se negaron a negociar con el Sindicato de Trabajadores Municipales Negros (BMWU), alegando que esta organización no está reconocida.

El líder del BMWU fue detenido, el jueves por la tarde, por la policía de seguridad (política), cuando negociaba con el abogado del sindicato, en el Tribunal Supremo de Johannesburgo. Según la información radiofónica, los obreros trasladados se fueron voluntariamente, escoltados por la policía.

Continúan también los movimientos huelguísticos en otros sectores, entre los que destaca la huelga del diario Post (dirigido a público africano), que no apareció el viernes por primera vez desde su creación, en 1977.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_