El artista cubano Tomás Sánchez, premio internacional de dibujo Joan Miró
Un artista cubano, Tomás Sánchez Requeiro, de 32 años de edad, ha obtenido el Premio Internacional de Dibujo Joan Miró, en su decimonovena edición. El artista cubano, cuya actividad se orienta hacia el campo del grabado, presentó al concurso un dibujo realizado con la técnica gouché, una obra que representaba un paisaje típico cubano. La pintura del artista cubano podría situarse en un estilo puramente hiperrealista.Tomás Sánchez Requeiro vive en La Habana. Ha participado en la Muestra de Grabado Intergrafic (1973-1976), en la Bienal de Cracovia (1974 y 1976), Trienal de Arte Gráfico de Nueva Delhi (1973), Trienal de Suecia (1973) y Bienal de Japón (1976).
El artista galardonado recibirá el premio -una litografía de Joan Miró y una placa conmemorativa- a través de la Embajada cubana en España. Sánchez Requeiro expondrá en la Fundación Miró el próximo año una muestra de sus dibujos como establecen las bases del premio.
A la presente edición del Premio Internacional de Dibujo Joan Miró han concurrido un total de 835 dibujos de artistas de 32 países. El jurado hizo una primera selección de 439, los cuales permanecerán expuestos en la Fundación Miró hasta el próximo 14 de septiembre.
Además del primer premio, han sido concedidas cuatro menciones especiales a Koichi Ohsawa (Japón), Carmen Alvarez García (España), Teresa Byszewska (Polonia) y Doina Steflea (Rumanía).
El jurado estaba formado por Alexandre Cirici Pellicer, Merce Vidal, Anna Bofill, Albert Rafols Casamada, Francesc Miralles, Josep Corredor Matheos, Daniel Giralt Miracle, Xavier Rubert de Ventós, Joan Hernández Pijuán y Lluis Bosch i Cruanas, este último actuando como secretario con voz, pero sin voto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.