_
_
_
_

Muskie, inclinado a estudiar un plan de paz para Afganistán

El secretario norteamericano de Estado, Edmund Muskie, declaró ayer ante el Congreso que Estados Unidos está dispuesto a estudiar «acuerdos transitorios» para restablecer la paz en Afganistán. Estos acuerdos podrían tomarse «simultáneamente a una rápida retirada de las propas soviéticas».Muskie, que comparecía por primera vez ante la comisión de Auntos Exteriores de la Cámara de Representantes, acusó a la URSS de haber provocado acontecimientos «que amenazan la estabilidad mundial y los intereses y la seguridad de los países libres e independientes». «A estos acontecimientos», señaló, «hay que hacerles frente».

Situaciones peligrosas a nivel mundial

Según el secretario de Estado, «el problema central será el impedir que los soviéticos dividan nuestra alianza y que hagan creer en la ilusión tentadora, pero peligrosa, de dejar a Europa como un islote de la deténte mientras ellos crean en otros lugares del mundo situaciones peligrosas».

Muskie señaló que Estados Unidos «no está interesado en una política de hostilidad ciega que hace ver un ruso detrás de cada piedra del Tercer Mundo».

El nombre de Edmund Muskie ha sido barajado como el del tercer candidato demócrata para sustituir al presidente Carter o al senador Edward Kennedy. Muskie, que ya el martes se reafirmó en su fidelidad al presidente, se limitó a repetir que esperaba que Carter obtuviese la investidura en la convención demócrata.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_