El Parlamento catalán debate los presupuestos autonómicos
El pleno del Parlamento catalán inició ayer la discusión de dos proyectos de ley que, unidos a la prórroga del presupuesto de 1979 de la Generalidad de Cataluña, configurarán el presupuesto global para 1980, correspondiente a la Generalidad y al propio Parlamento autónomo.El presupuesto total presentado por el Gobierno de Pujol asciende a 1.623 millones de pesetas. De dicha cantidad, 776 millones corresponden al presupuesto prorrogado, mientras que el resto se distribuye entre un crédito de 495 millones de pesetas y un suplemento de crédito de otros 351 millones.
La financiación de estos dos créditos se efectuará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, mediante las oportunas subvenciones. En el caso de que esta vía sea insuficiente, se financiará con cargo al rendimiento que resulte de los recursos cedidos por el Estado en materia de impuestos sobre el patrimonio neto, transmisión patrimonial, sucesiones y donaciones e impuesto sobre el lujo.
Los presupuestos del organismo autónomo catalán fueron presentados a la Cámara por Ramón Trías Fargas, titular de la consejería de Economía y Finanzas, quien definió el conjunto del presupuesto como «necesario, realista, modesto y no definitivo». Socialistas y comunistas presentaron diversas enmiendas, basadas principalmente en la crítica hacia los criterios seguidos en materia de función pública y personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.