Venezuela traslada su embajada de Jerusalén a Tel Aviv
Venezuela decidió ayer trasladar su Embajada de Jerusalén a Tel Aviv, y Turquía -el único país islámico, a excepción de Egipto, que mantiene relaciones con Israel- se dispone a romper todo contacto con el Estado hebreo.Esta doble decisión es el resultado directo del proyecto de ley votado la semana pasada en la Kneset (Parlamento israelí), que trata de legitimar el dominio de Israel sobre el gran Jerusalén (la parte oeste y la parte este, unificadas después de la guerra de 1967), así como de la decisión de Menájem Beguin de trasladar las dependencias de la presidencia del Gobierno a Jerusalén este.
El embajador norteamericano repitió ayer al primer ministro, por tercera vez en dos semanas, la oposición de Estados Unidos a la nueva ley y al traslado decidido por Beguin.
Los medios de comunicación dan a conocer constantemente argumentos en contra de la decisión del primer ministro y de la ley aprobada por la Kneset, argumentos que también hacen suyos tanto los miembros de la oposición como algunos de los de la coalición gobernante.
El antiguo jefe de Estado Mayor, Mota Gour, considera que ambas decisiones motivarán una campaña internacional contra Israel.
El traslado de las dependencias del Gobierno a Jerusalén este es considerada como una «inútil provocación» por el ex embajador de Israel en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.