El español en Francia
Creo que ya está bien de soportar pacientemente los desmanes que Francia viene cometiendo contra la cultura y el idioma españoles. Pienso sinceramente que el Gobierno español debería tomar cartas en el asunto y, si Francia continúa el boicoteo contra nuestra cultura y nuestro idioma, responder recíprocamente y con fuerza.Francia, que se las da de superpotencia, sigue la antigua ley del embudo (lo ancho para mí, lo estrecho para los demás) y olvida que el supuesto «hermano» pobre del Sur es una potencia cultural de primer orden, o tal vez por temor a ello se encarga de evitar que nuestro idioma se introduzca en Europa.
Así, sería conveniente que el Gobierno español llevase a cabo una contrapartida, preparando una ley que sacase al francés del puesto privilegiado que ahora ostenta, sustituyéndolo por el árabe o el alemán; quizá de este modo Francia sepa lo que le conviene y rectifique a tiempo./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.