_
_
_
_
_

La pesca no será un obstáculo para la adhesión española a la CEE

Con un documento referido a la pesca, la Comisión Europea ha cumplido su promesa de elaborar antes de la pausa estival todos los informes previos referidos a la integración española en la Comunidad Económica Europea.El informe, como sucede con el de agricultura, permanece retenido por el Consejo de Ministros de la CEE. Para las autoridades comunitarias, el sector pesquero -igual que el agrícola- requiere prudencia en el tratamiento por parte de sus técnicos, y por ello podría quedar bloqueado aún durante algún tiempo.

Sin embargo, el documento comunitario no considera problemática la adhesión española en materia de pesca. Sus expertos reconocen que el ingreso hispano convertirá a la CEE en la tercera potencia mundial, aumentará la producción en un 30 % y doblará su tonelaje actual (España aportaría 100.000 pescadores, 17.000 barcos

800.000 toneladas anuales de registro bruto).

Como «puntos negros» de la adhesión los técnicos destacan los posibles conflictos de intereses entre pescadores españoles y los de otros países comunitarios y los acuerdos pesqueros bilaterales que España tiene firmados con terceros países.

Página 35

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_