_
_
_
_

Hoteleros canarios, contra el impuesto municipal de ocupación

Los empresarios hoteleros del Puerto de la Cruz, segundo municipio en importancia turística de la isla de Tenerife, discrepan con su ayuntamiento sobre los índices de ocupación de sus establecimientos y en cuanto a los precios que rigen en realidad por habitación a la hora de fijar un nuevo impuesto que afectará directamente a sus intereses, en un momento crítico para dicha industria.La corporación del Puerto de la Cruz pretende revisar la tarifa del impuesto suntuario y aumentarla hasta cerca del 500%. Para fijar dicho incremento, los munícipes parten de la base de que en dicha industria se está registrando un 68% de demanda hotelera y unos precios oficiales, los cuales, según los empresarios, están muy por arriba de los que en la práctica se están percibiendo de los tour operators. Estas multinacionales canalizan, según las mismas fuentes, el 98% de la clientela turística de las islas.

Los hoteleros consideran que ese 68% de ocupación es erróneo, puesto que se trata de un dato correspondiente al período invernal, muy distinto al de las cifras actuales, propias de temporada baja. Dicho índice de demanda hotelera se estima en los mismos medios turísticos que se verá sensiblemente reducido de cara al próximo otoño, al remitir, según todos los indicios, los envíos procedentes del mercado europeo.

Representantes de la asociación empresarial del hospedaje en Santa Cruz de Tenerife han manifestado su incapacidad para hacer frente actualmente a nuevos impuestos municipales o de otro tipo. Esta asociación planteará en breve a la corporación del Puerto de la Cruz una opción documentada del tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_