_
_
_
_

De la Cierva garantiza el respeto a las culturas minoritarias

El ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, en nombre del Gobierno, ha dirigido una respuesta al diputado socialista Juan de Dios Ramírez Heredia, sobre defensa y promoción de la cultura gitana.El señor De la Cierva dice que «el Gobierno, a través del Ministerio de Cultura, tiene como uno de sus objetivos fundamentales impulsar, favorecer y ayudar al desarrollo y promoción cultural de las distintas comunidades y sectores de la población española, intentando promover por igual la cultura de todas, aunque teniendo en cuenta y respetando la especificidad histórico-cultural de cada una de sus comunidades. Dentro de este objetivo general e igualatorio, ningún grupo o sector de españoles queda excluido de su atención o ayuda por razones discriminatorias de etnia, raza o sexo».

Recuerda el ministro que por un decreto de 1979 se creó la comisión interministerial para el estudio de los problemas que afectan a la comunidad gitana, y en la norma se dice, entre otras cosas, que hay que hacer «llegar a los gitanos españoles los mismos derechos y libertades públicas que a todos los españoles», contenidos en la Constitución, y en el artículo segundo se hace referencia a su especificidad cultural, fijando como unos de los fines de la comisión interministerial «el respeto y salvaguardia de su cultura y plena incorporación a la convivencia ciudadana».

También dice que en el presente año está funcionando en el ministerio un grupo de trabajo de «Cultura, insertado dentro de la comisión interministerial para el estudio de los problemas que afectan a la comunidad gitana» teniendo como función dicho grupo la finafidad de coordinar, impulsar y estudiar las propuestas de programas y acciones con referencia a la comunidad gitana.

Por último, el señor De la Cierva manifiesta que «la política general del Gobierno a través del Ministerio de Cultura, por medio de todas estas acciones y programas, es dispensar igual trato y reconocimiento efectivo de iguales derechos y deberes a los gitanos, como ciudadanos españoles, a la vez que reconocer, respetar e impulsar específica cultura gitana, que es una riqueza más de la pluralidad cultural de España».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_