_
_
_
_

La comisión investigadora de malos tratos regresa a Madrid

Tras una estancia de dos días en Bilbao, los cinco representantes de la comisión del Congreso que investiga presuntos malos tratos regresaron a Madrid, sin que se hubiera producido su anuncia la inspección a la comisaría de policía de Bilbao ni a ninguna otra dependencia de las fuerzas de seguridad del Estado.EL PAIS pudo saber que ha producido un profundo malestar en el Gobierno civil de Vizcaya el hecho de que el mencionado grupo utilizara como sede, durante su permanencia en Bilbao, los locales del Colegio de Abogados de Vizcaya, parte querellante en sumarios que se siguen contra funcionarios del Cuerpo Superior de Policía de Bilbao, por presuntos malos tratos.

Irritación de las autoridades

Este hecho habría provocado la irritación del general Sáenz de Santamaría y del gobernador civil de Vizcaya, que ya en su día mostraron su repulsa por las declaraciones del propio presidente el Colegio de Abogados de Vizcaya, el ex senador Juan María Vidarte, quien, a su regreso a Bilbao, tras prestar declaración en Madrid ante la comisión que investiga presuntos malos tratos, declaró a diversos medios informativos vascos que tenía la certeza de la existencia de malos tratos en las comisarías del País Vasco.

A pesar de esta circunstancia, los miembros de la mencionada comisión llevaron a cabo una reunión de trabajo, en el Gobierno Civil de Vizcaya, con su titular, el general Sáenz de Santamaría, el jefe superior de policía de Bilbao y, el teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil de Vizcaya. Fuentes del Gobierno civil declararon a EL PAIS que se había brindado a los miembros de la comisión la posibilidad de realizar una inspección a la comisaría de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, «visita», señalaron las mismas fuentes, «que no llegó a producirse».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_