Continúa el secreto en torno a la enfermedad de Salvador Dalí
El estado de salud del pintor Salvador Dalí continúa siendo un misterio dada la escasez de da tos fiables que han podido obtener los medios informativos debido al secreto montado en torno al caso. Una de las últimas referencias que se tienen sobre la salud de Dalí es la del pintor e íntimo amigo suyo Antoni Pitxot, quien ha declarado a la agencia Efe que el estado de salud de Salvador Dalí es mejor que hace quince días.El artista de Port Lligat, que también vive en Cadaqués, Pitxot, añadió que Dalí, pese a no recibir prácticamente ninguna visita, sigue interesándose por sus cosas. Así, se sabe que habló telefónicamente con el alcalde de Figueras y vicepresidente del Patronato del Museo Dalí, Esteva Caireta, horas antes de la reunión que celebraron, el viernes, los miembros del patronato. Después de esta reunión, Dalí fue informado de lo tratado y acordado en el curso de la misma por su secretario particular, Enrique Sabater. Dalí, según estas informaciones, está muy ilusionado con la ampliación de este museo.
Un museo en expansión
El patronato del museo acordó iniciar las gestiones pertinentes para la compra de la torre Gorgot, edificio anexo al teatro museo Dalí, propiedad de unos franceses que piden por él cerca de ochenta millones de pesetas. En las dependencias de esta torre se tiene el proyecto de depositar las obras dalinianas que fueron expuestas en el centro Pompidou, de París, y después en la Tate Galery, de Londres. Obras que han de pasar a engrosar los fondos del museo de Figueras. También se piensa instalar en la torre una biblioteca donde figuren los libros que se han escrito sobre Dalí y su obra, y una sala de exposiciones para otros pintores.
El Patronato del Museo Dalí cerró el ejercicio del año pasado con un saldo de 3.500.000 pesetas de ganancia, ya que los ingresos desde el 30 de septiembre de 1979 hasta el 30 de junio de 1980 han sido de diez millones de pesetas, mientras que los gastos han alcanzado la cifra de 9.500.000 pesetas, cifra a la que se ha añadido el dinero existente en la caja con anterioridad a esta fecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.