Oposición sindical al presupuesto de la Seguridad Social
Las centrales sindicales y las organizaciones empresariales, presentes en los consejos de administración de los organismos de la Seguridad Social, han decidido no retrasar la tramitación de los presupuestos de la Seguridad Social y de sus entidades gestoras y de servicios para 1981, pese a las reservas y discrepancias que les merecen. El anteproyecto de presupuestos podría ser enviado a las Cortes en septiembre u octubre próximos.Sindicatos y patronales, sin embargo, han obviado responsabilizarse del contenido de los mencionados presupuestos por estimar que han existido graves defectos procedimentales y por discrepancias en algunas cuestiones de fondo. Estiman, por ejemplo, que no ha habido una discusión en profundidad sobre tipos de cotización, masa de pensiones o participación del Estado en los presupuestos.
El proyecto recoge para la Tesorería General de la Seguridad Social, en 1981, un presupuesto total bruto de 2,04 billones de pesetas (un 19,86% más que las previsiones para 1980). El total de operaciones corrientes de la tesorería está presupuestado en 2,026 billones de pesetas.
La presupuestación para entidades gestoras y servicios comunes, en la que figuran sólo gastos y dotaciones, ya que no tienen ingresos, es la siguiente: 1,3 billones para el Instituto Nacional de la Seguridad Social; 634.973 millones, para Insalud; 22.431 millones, para Inserso; 33.226 millones, para el, Instituto Social de la Marina, entre otras entidades y servicios.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.