La Universidad de Navarra reanuda sus actividades
A pesar de los desperfectos ocasionados por el atentado del pasado sábado, todavía no reivindicado por ninguna organización, aunque se supone que pudo ser perpetrado por un comando de ETApm, la Universidad de Navarra abrirá hoy sus puertas, reanudando de esta forma las actividades suspendidas con motivo de los sanfermines. Grupos de estudiantes se han brindado a trabajar gratis, ayudando en los trabajos de reconstrucción que fueran necesarios.
El atentado, por otro lado, ha sido condenado por diversas fuerzas políticas. Así, varios parlamentarios de UCD han expresado su indignación por el hecho, al término de una visita que efectuaron el domingo al edificio central de la Universidad.
Por su parte, el diputado foral de Educación y Cultura, el socialista Jesús Malón, ha declarado que «la cultura es patrimonio de todos y el atentado contra la Universidad de Navarra es una afrenta contra los derechos y libertades de las personas e instituciones».
El Consejo Regional de Navarra del PNV ha difundido un comunicado en el que afirma que su partido «se ha visto dolorosamente sorprendido por la violencia reiterada, consumada en esta ocasión contra un centro cultural como es la Universidad de Navarra. El hecho de que este acto se haya llevado a cabo durante las fiestas de san Fermín, constituye un agravante más». A su vez, el comité de Navarra del PCE, a través de un escrito, ha condenado el atentado, poniendo de manifiesto que «atacar una institución universitaria, por grande que sea el desacuerdo con la línea educativa y cultural seguida por la misma, pone en evidencia que quienes utilizan la violencia desprecian todo: desde la vida de las personas hasta las instituciones civiles».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.