_
_
_
_
_
RELIGION

El Forum Europeo de Laicos pide "respeto por los aún no nacidos"

«Amor y respeto a todos aquellos que están todavía por nacer» es una de las conclusiones sobre la familia, elaboradas por los grupos de trabajo de la VI Asamblea del Fórum Europeo de Laicos, los cuales terminaron ayer sus tareas. Respecto al Tercer Mundo, se ha concluido que «el primer y más grande escándalo en el mundo hoy es la injusticia, la falta de igualdad social, la pobreza, la opresión y la explotación».

Esta asamblea, que se celebra en Madrid, tratará a partir de ahora cuestiones estatutarias, internas, para la reelección de los nuevos cargos directivos del fórum o mantenimiento de los mismos.La citada afirmación sobre el Tercer Mundo, resumen esencial de las conclusiones del grupo de trabajo, añade: «Contra todo ello se hace preciso una toma de conciencia, una solidaridad y la transformación a nuevos estilos de vida».

En relación con la solidaridad se afirma, entre otras cosas, que el tema de la injusticia en el Tercer Mundo parece tener un lugar limitado y segregado dentro de la acción y el pensamiento católicos, lo mismo que la injusticia en la relación con dicho sector en el mundo. Este tema debería integrarse en la teología, la liturgia y los movimientos católicos».

Las conclusiones sobre la familia establecen la importancia de la misma como unidad básica de la sociedad y de la Iglesia y consideran el matrimonio y la familia como parte del proceso de redención. Igualmente subrayan la importancia de la oración familiar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_