Morir cada día
Sin juzgar las razones del Ministerio de Hacienda para aumentar las retenciones por renta del trabajo personal, es evidente que esta medida no beneficia a los trabajadores.Pero, en cualquier caso, no deja de ser sorprendente la justificación del señor Segurado, presidente del CEIM, publicada en EL PAIS del 5 de julio. Según este señor, debemos estar agradecidos porque, «evidentemente, tendremos que pagar menos» al hacer la declaración en 1981.
Perfectamente lógico, ya que habremos pagado la diferencia bastantes meses antes, y siguiendo la lógica del señor Segurado, no estaría de más que Hacienda aumentara aún más las retenciones, y así, con un poco de suerte, hasta nos podría salir negativa la declaración y bailaríamos de contento. Tampoco estaría de más trasladar esta filosofía a otros órdenes de la vida y, por ejemplo, ya que todos nos hemos de morir, podríamos morir un poco más cada día, y así cuando nos llegue la hora de la «liquidación», tendremos que morir «menos», o incluso podríamos estar muertos./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.