Cien muertos en enfrentamientos entre "jemeres rojos"
Al menos cien personas han muerto y un número no determinado han resultado heridas en los violentos enfrentamientos entre grupos jemeres rivales, en un campo de refugiados situado en la frontera entre Tailandia y Camboya, informó ayer una fuente digna de crédito en Bangkok.Según empleados de la Cruz Roja, los enfrentamientos comenzaron el jueves al ser lanzada una granada contra el campo Nong Samet, a unos cuarenta kilómetros al norte de la ciudad fronteriza de Aranyaprathet.
Según las autoridades militares tailandesas, los enfrentamientos tuvieron lugar en el lado camboyano de la frontera, donde las fuerzas armadas tailandesas han sido puestas en estado de alarma después de la incursión del Ejército vietnamita el mes pasado en territorio tailandés.
Al menos sesenta heridos fueron evacuados por la mañana al incendiarse el hospital del campo, instalado por la Cruz Roja.
Las tropas tailandesas, precisa dicha fuente, han tomado posiciones alrededor del campo para prevenir un éxodo masivo de los refugiados hacia la vecina Tailandia.
El campo, que acoge actualmente a unos 100.000 refugiados, se encuentra situado a caballo sobre la frontera de ambos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.