"Cinturón sanitario" en torno a Moscú durante la Olimpiada
Entre el 10 de julio y el 5 de agosto, la entrada en Moscú quedará controlada por un «cordón sanitario». Los informes oficiales explican que en estas fechas quedará cortada la entrada a Moscú en tren para los habitantes de provincias, debido a la llegada a la capital de los turistas que asistirán a las Olimpiadas.Según el Trabajador de Gorki, órgano del Partido Comunista de Aserbaiyán, sólo los moscovitas podrán comprar billetes para la capital, previa presentación de un documento de identidad, y aquellas personas que tengan que ir a Moscú por motivos oficiales. Los viajeros que tengan su residencia en los alrededores de Moscú sí que podrán circular por la capital, señala el mismo diario. La información continúa explicando que el ministro del Interior se reserva el derecho de conceder autorizaciones a las personas que tengan que ir a Moscú por razones familiares graves. Insistentes rumores explican en Moscú que la finalidad del «cordón sanitario» es evitar la llegada de habitantes de provincias tentados por el contacto con extranjeros y la posibilidad de encontrar mayor variedad de productos en las tiendas.
Por otra parte, fuentes disidentes informan que el pastor Rostislav Galetsky, de 32 años, portavoz de la Iglesia de los Fieles y Libres Adventistas del Séptimo Día ha sido detenido en la estación de Leningrado el día 1 de julio.
La policía soviética perseguía desde hace cinco años al pastor adventista. Esta iglesia es una de las sectas protestantes mejor implantadas en la URSS. Se ha negado siempre a legalizarse para poder así escapar al «control del Estado ateo». Destaca de esta secta que es la única que ha sido capaz de formar un canal de difusión de impresos clandestinos en todo el país, lo que le permite difundir numerosas obras religiosas e informes sobre la actividad de sus comunidades en la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































