_
_
_
_
_

Dificultades de las aseguradoras para comprar deuda pública

El Ministerio de Hacienda encuentra dificultades para colocar los 30.000 millones de pesetas de deuda pública a largo plazo, según ha podido saber Efe en fuentes solventes.Esta emisión había sido negociada con Unespa, en cuanto a condiciones y plazos. Sin embargo, la patronal del seguro no se comprometió en ningún momento a que fuera cubierta en su totalidad por sus empresas afiliadas, aunque aconsejara su compra.

Según han manifestado fuentes del Ministerio de Hacienda, el pasado viernes se celebró una reunión entre diversos altos cargos del departamento y las principales empresas aseguradoras (más de quince). En esta reunión, el subsecretario de Presupuesto y Gasto Público, Miguel Martín, preguntó a estos empresarios qué cantidad de títulos están dispuestos a comprar, sin que obtuviera un compromiso firme.

Como se recordará, Unespa envió hace poco más de dos semanas una circular a todas las entidades aseguradoras, explicándoles que no había ningún compromiso con Hacienda, pero animándoles a colaborar en la compra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_