El Banco de Crédito Industrial deniega ayuda a Nervacero
El Consejo de Administración del Banco de Crédito Industrial decidió ayer, por unanimidad, no autorizar la entrega a la empresa vizcaína Nervacero de los 479 millones de pesetas que tenía pendientes del total de 679 concedidos con anterioridad.Según pudo saber EL PAIS, ajuicio del consejo de administración no se cumplió a satisfacción ninguna de las tres condiciones exigidas por la entidad para librar el mencionado crédito: la transferencia de titularidad de las acciones de los hermanos Arbulu, la presentación de un plan de viabilidad y una auditoría contable de la sociedad. La auditoría, según el BCI, no expiica presuntas lagunas, el plan de viabilidad recurre a condiciones de productividad que parecen inalcanzables en las actuales circuristancias y no queda claro que la transferencia de titularidad de las acciones desvincule de forma fehaciente a los hermanos Arbulu de la dirección de la empresa.
El Consejo de Administración del BCI, entidad que el pasado mes de junio libró doscientos millones, bajo la garantía de la totalidad de los bienes de los antiguos propietarios, y con objeto de cubrir parte de las nóminas adeudadas a los trabajadores, consideró, asimismo, que el riesgo de la operación supera las cuotas de riesgo exigibles a un banco.
Páginas 56 y 57
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.