_
_
_
_

Apoyo a las instituciones

A riesgo de caer en el tópico, se debe decir que Euskadi vivió ayer una jornada histórica. La manifestación convocada en defensa de las instituciones ha quedado ya como otro jalón importante en la larga crónica de las movilizaciones que ha protagonizado nuestro pueblo.(...) Pero con ser importante la manifestación, la defensa de las instituciones va más allá de la presencia fisica en dicho acto. (...)

Un primer paso será tener los ojos bien abiertos y ser críticos con algunas ideologías que, bajo capa de abertzales y populares, llevan una fuerte carga antidemocrática. Sus líderes preconizan la dictadura de grupo y la violencia en todas sus gamas, como única alternativa a la democracia pluralista que se debe construir entre todos. Como si no tuviéramos suficiente con cuarenta años de dictadura, algunos se empeñan en querernos traer otros cuarenta, a base de torpedear el actual proceso político. Es así como los dos extremos -la derecha reaccionaria y la izquierda revolucionaria- buscan lo mismo. Gracias a ese clima de violencia, impuesta por los grupos radicales, Euskadi pierde crédito, se arruina y el buen nombre de los vascos despierta desconfianza y miedo en muchas zonas. (...)

6 dejulio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_