_
_
_
_
CATALUÑA

Agresión a Pujol en Tarragona

Jordi Pujol fue apedreado y abucheado por unos cuatrocientos trabajadores en paro de los 15.000 que hay en Santa Coloma a su llegada a la población de Santa Coloma de Gramanet, una de las principales ciudades dormitorio del cinturón industrial de Barcelona, la tercera en habitantes de Cataluña con alrededor de 150.000 habitantes. Los manifestantes también lanzaron tomates contra el presidente de la Generalidad.

Esta visita estaba estrechamente relacionada con los problemas de urbanismo que padece esta ciudad, especialmente en aquellos terrenos ubicados entre el término de Santa Coloma y el de Badalona. Precisamente en esta zona se encuentra el polémico polígono Montigalá.

Las obras de este polígono, iniciadas hace años, están paralizadas debido al fuerte rechazo social que provoca tanto por parte de la población como del ayuntamiento, teniendo en cuenta que el alcalde de Santa Coloma es comunista, así como el de Badalona. Preguntado Jordi Pujol sobre la actitud de la Generalidad ante este contencioso, manifestó: «No tenemos una posición clara sobre el tema».

A su llegada a Santa Coloma, Jordi Pujol declaró que el gran problema de Santa Coloma es que es «la típica ciudad dormitorio con 150.000 habitantes y tan sólo con 920 millones de presupuesto». Añadió que todos los problemas que tiene en estos momentos Santa Coloma serán resueltos por la Generalidad. Pero el más grave problema urbanístico con que deberá enfrentarse la Generalidad es precisamente el polígono Montigalá, en cuya solución está interviniendo directamente el presidente de la Generalidad. La solución a éste pasa por la inminente transferencia a la Generalidad de las competencias que en estos momentos tiene el INUR (Instituto Nacional de Urbanismo), el cual pasará a ser el Instituto Nacional del Suelo (Institut Nacional del Sol).

El polígono que pretendía edificar el grupo Banca Catalana ocupa dos millones de metros cuadrados y serían construidas un total de 13.000 viviendas, para 50.000personas.

Procesado un policía nacional

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, según informa Efe, el Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona ha dictado auto de prisión para un policía nacional, a raíz de unos hechos ocurridos en las Ramblas de Barcelona la madrugada del pasado 4 de junio, en los que resultó muerto un supuesto alborotador.

El mismo juzgado ha remitido las diligencias instruidas a la sección quinta de la Audiencia de Barcelona, para que determine si en la conducta del policía apellidado Muñoz López existen o no razones para exigir responsabilidades penales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_