Turquía abre su espacio aéreo a los aviones-espía de EE UU
Turquía ha decidido autorizar a los «aviones espías» norteamericanos para que vuelvan a utilizar su espacio aéreo, anunció ayer un informe de la comisión de relaciones exteriores del Senado en Washington.
El Gobierno de Ankara, recuerda el informe, indicó que autorizaría tal utilización a condición de que la Unión Soviética, país vecino, diese su acuerdo. Turquía, afirma el informe, comunicó el pasado mes de abril a un grupo de senadores norteamericanos que su política había cambiado y que los vuelos de «aviones espías» serían autorizados individualmente. Ninguna autorización ha sido solicitada por los responsables turcos a la URSS, precisa el documento.
Desde que la revolución iraní privó a EE UU de numerosos puntos de vigilancia, Norteamérica deseaba efectuar tales vuelos para comprobar si la URSS respetaba el tratado de limitación de armas estratégicas SALT I.
Incidentes
Por otra parte, el viernes se produjeron nuevos y graves incidentes en Corum (240 kilómetros al noroeste de Ankara). Los manifestantes incendiaron en esta localidad varias casas y pueblos próximos a la capital de provincia. El resultado final de estos incidentes da un balance de cuatro muertos y numerosos heridos, según fuentes autorizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.