_
_
_
_

El consejero de Obras Públicas, decidido a frenar anomalías urbanísticas

José María Cullell, consejero de Obras Públicas y Urbanismo de la Generalidad, marcó como principales objetivos de su consejería el freno total de todo crecimiento ilegal en tema de urbanismo, así como la no concesión de una amnistía en materia de infracciones en este tema.En estos momentos, en Cataluña hay alrededor de 3.900 urbanizaciones clandestinas y tan sólo cinco expedientes sancionadores puestos en marcha por el anterior consejero, el socialista Lluís Armet. El actual gabinete, presidido por Jordi Pujol, todavía no ha iniciado ninguno.

José María Cullell justificó la lentitud de acciones en contra de las ilegalidades por parte de la Generalidad debido a la falta de medios y a la ley «poco ágil» que hace que no puedan actuar en materia de urbanística de forma inmediata.

Asimismo, en su primera conferencia de prensa celebrada tras los dos meses que lleva ocupando dicho cargo y visiblemente nervioso, manifestó que su intención era acabar con la corrupción urbanística llevando al mismo tiempo una política rigurosa y flexible. En el orden urbanístico, como en otros de tipo económico, existen fuertes implicaciones personales por parte de algunos miembros de Convergencia Democrática. Así, por ejemplo, el antiguo despacho profesional que desempeñaba Miquel Roca y Narcis Serra ahora está en manos del cuñado de Roca, y es uno de los más importantes de Barcelona en el terreno del derecho urbanístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_