Futura ampliación del Museo de Escultura al Aire Libre, de la Castellana
El ayuntamiento ha iniciado las gestiones con diversas entidades, cuyos locales están situados cerca del museo de esculturas al aire libre del paseo de la Castellana, para que ayuden a la adquisición de unas veinte o veinticinco esculturas de firmas importantes. La idea municipal con la compra de estas nuevas esculturas es potenciar el museo, para lo que se piensa incluso en la utilización de un solar municipal situado cerca del museo cuya superficie es, aproximadamente, de unos trescientos metros cuadrados.El costo aproximado de las esculturas oscila entre los diez y los quince millones de pesetas, cifra considerada baja por el primer teniente de alcalde, Ramón Tamames. La idea municipal, según Tamames, parece haber sido acogida con interés por parte de las entidades consultadas, por lo que la ampliación del museo podría iniciarse en breve.
Las nuevas esculturas podrían situarse delante del edificio de Bankunión, ya que se intenta hacer de este área una segunda sala.
El Museo de Escultura al Aire Libre, cuyas obras fueron terminadas en 1972, tiene obras de artistas de la categoría de Chillida, Miró, Eusebio Sempere, José María Subirach, Martín Chireno, Alberto, Pablo Serrano, Julio González, Manuel Rivera, Rafael Leoz, Gustavo Torner, Manuel Martí, Amadeo Gabino, Francisco Sobrino y Andrés Alfaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.