Lisboa, pendiente de las conversaciones de Madrid
Los resultados de la visita de Raymond Barre a Madrid son esperados con mucho interés y un poco de preocupación en Lisboa.Al margen de la satisfacción demostrada por el primer ministro portugués a su regreso de París, más allá de la polémica en la prensa portuguesa entre los que afirman que la rnisión de Sa Carneiro. fue un «éxito rotundo y total» y los que pretenden que los; resultados han sido nulos, prevalece en la capital portuguesa que es en Madrid donde se van a barajar los verdaderos problemas de la ampliación.
Es de destacar la discreción con la que fue tocada en París la tesis portuguesa del ingresoseparado de los dos países ibéricos. Sobre este punto, como señalaba el diario Le Monde, eraevidente que el jefe del Gobierno francés no podía dar a Sa Carneiro satisfacciones.
Sa Carneiro regresó a Lisboa con no pocos triunfos políticos. El primero, tal vez para él el más importante en período preelectoral, es la reafirmación clara y abierta de las excelentes relaciones políticas entre las fuerzas en el poder en París y Lisboa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.