_
_
_
_
EDUCACION

Martínez Fuertes critica las ayudas a la enseñanza bilingüe

El presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), el sacerdote agustino Angel Martínez Fuertes, ha criticado las importantes partidas económicas «que se dedican a la enseñanza bilingüe». «Es dinero para planteamientos políticos, dinero que quitan a la igualdad de oportunidades», declaró en una conferencia de prensa celebrada en Valladolid.

El presidente de la CECE, que se había reunido horas antes con los directores de centros no estatales de Castilla-León, se refirió a los problemas económicos que afligen actualmente al sector. Afirmó que si no se concede un crédito extraordinario antes de la aprobación de la ley de financiación de la enseñanza obligatoria, que espera pueda entrar en vigor en enero de 1981, «vemos muy difícil que se pueda comenzar el próximo curso en la enseñanza no estatal». Añadió Angel Martínez Fuertes que «en la CECE hay actualmente más de 3.000 expedientes de crisis y otros tantos colegios que piden a gritos soluciones. O crédito extraordinario o muerte de gran número de centros, desescolarización y desempleo», resumió.Respecto a las subvenciones para la enseñanza bilingüe, el presidente de CECE dijo que «primero hay que atender a todos los españoles en un plano de igualdad y luego a las peculiaridades de cada región o autonomía».

Angel Martínez Fuertes tuvo finalmente palabras de elogio para el recientemente aprobado Estatuto de Centros Escolares, que calificó como una «ley avanzada, progresista, que proyecta un sistema de escuela completamente distinto».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_