Rendición del secuestrador de un avión comercial argentino
A primeras horas de ayer terminó el secuestro aéreo de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, secuestrado por Roberto Atilio di Prinzio, de veinticinco años, que mantenía desde el lunes a los tres miembros de la tripulación y siete pasajeros como rehenes, y solicitó a cambio 100.000 dólares y combustible para llegar a México.
El secuestro duró doce horas y se realizó en el trayecto entre Mar del Plata y Buenos Aires. Tras ser estacionado el avión en una pista alejada de la terminal del aeropuerto bonaerense, cuarenta pasajeros abandonaron el aparato poco después y comenzaron las negociaciones con el secuestrador. Tras doce horas de espera y un largo diálogo con el comandante del avión, accedió a entregarse.
A pesar de ciertas frases contra el ministro argentino de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, ningún pasajero comprobó motivos políticos en el secuestro.
El secuestrador fue conducido a las dependencias policiales del aeropuerto Jorge Newberry, de Buenos Aires, donde fue sometido a un primer interrogatorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.