_
_
_
_
ANDALUCIA

Ecologistas, en defensa de la bahía de Cádiz

La organización ecologista Agaden (Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza) ha denunciado ante el Ayuntamiento de Cádiz a la Junta del Puerto de esta ciudad y a todas las empresas que están realizando las obras, por encargo de ésta, para rellenar 330.000 metros cuadrados de la bahía junto al dique de San Felipe, con objeto de ampliar las instalaciones del puerto gaditano, de cara al tráfico de contenedores.

Agaden ha denunciado en una nota que las obras se están realizando sin licencia municipal y suponen un grave atentado ecológico e histórico. Por un lado, por lo que supone una desecación más de una zona de la bahía; por otro, por ir adosado al pastión de San Carlos y afectar a una parte de las murallas gaditanas declaradas monumento histórico-artístico.

En medios urbanísticos se ha señalado como uno de los principales beneficiarlos de esta ampliación del puerto de Cádiz a la Sociedad Gaditana de Contenedores.

La mencionada asociación ecologista ha ofrecido como alternativa la instalación de un muelle de contenedores al otro lado de la bahía de Cádiz, en el lugar denominado Bajo de las Cabezuelas (Puerto Real), que según Agaden cuenta con mejores posibilidades de comunicación. Asimismo, esta organización ecologista pide que sea demolido lo realizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_