Exposición en Bulgaria de arte contemporáneo español
Una obra reciente de Joan Miró, Pájaro en el paisaje, pintada en 1979, es el cuadro más sobresaliente de la exposición de «Pintura y escultura españolas modernas», inaugurada el lunes en la capital búlgara.
La exhibición abarca a diecisiete artistas españoles, cuyo padre espiritual, según palabras del embajador de España en Sofía, José María Trías de Bes, es Miró. Todos ellos son miembros de los grupos Dau al Set, de Barcelona, y El Paso, de Madrid.
La Prensa búlgara destaca la labor de fomento del arte español por el actual embajador de España en este país, que en 1958 organizó la primera participación de artistas españoles modernos en la Bienal de Venecia.
En el acto de inauguración de la exposición, el director de la galería de arte de Sofía, Atanas Neikov, subrayó que las obras exhibidas son «marcadamente españolas en su espíritu» y muestran la realidad española, como se ve en Goya, Velázquez y Picasso.
La exposición es la primera en cumplimiento del recientemente firmado plan de cooperación cultural y científica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.