A pesar de todo, catedráticos
Los profesores abajo firmantes quieren manifestar su protesta más firme ante la decisión del Consejo de Rectores respecto del nombramiento de catedráticos extraordinarios.Entendernos, en primer lugar, que es inadmisible una exclusión dealgunos profesoresde indiscutible prestigio, que sólo puede deberse a un criterio ideológico y político de facción, aplicado una vez más contra la izquierda.
En segundo lugar, creemos que hechos tan lamentables como este se relacionan necesariamente con la pervivencia de órganos y, sobre todo, de personas ligadas al régimen franquista, que en muchos casos ni siquiera han sido nombrados democráticamente.
Por último, queremos también señalar el mal que se causa a las universidades del Estado, no sólo por la injusta exclusión de tan relevantes profesores, sino también por iel principio sentado, que es expresión de un espíritu sectario que quisiéramos ver desterrado para siernpre de nuestra sociedad. / catedrático de Filosofía del Derecho. Enrique Gimbernat decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares. Gregorio Peces Barba profesor de Filosofia del Derecho y diputado socialista. Juan Ramón Capella profesor de Filosofía del Derecho. Liborio L. Hierro profesor de Derecho. Virgilio Zapatero profesor de Derecho y diputado socialista. Alfonso Ruiz Miguel profesor de Derecho. Francisco J. Saporta profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Javier Calsamiglia profesor de la Un¡versídad Autónoma de Barcelona. Albert Calsamiglia profesor de Derecho. Manuel Atienza profesor de Derecho. Eusebio Fernández profesor de Filosofía de la Universidad Complutense, y José Luis Barrigón profesor de Derecho Natural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.