_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A pesar de todo, catedráticos

Los profesores abajo firmantes quieren manifestar su protesta más firme ante la decisión del Consejo de Rectores respecto del nombramiento de catedráticos extraordinarios.Entendernos, en primer lugar, que es inadmisible una exclusión dealgunos profesoresde indiscutible prestigio, que sólo puede deberse a un criterio ideológico y político de facción, aplicado una vez más contra la izquierda.

En segundo lugar, creemos que hechos tan lamentables como este se relacionan necesariamente con la pervivencia de órganos y, sobre todo, de personas ligadas al régimen franquista, que en muchos casos ni siquiera han sido nombrados democráticamente.

Por último, queremos también señalar el mal que se causa a las universidades del Estado, no sólo por la injusta exclusión de tan relevantes profesores, sino también por iel principio sentado, que es expresión de un espíritu sectario que quisiéramos ver desterrado para siernpre de nuestra sociedad. / catedrático de Filosofía del Derecho. Enrique Gimbernat decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares. Gregorio Peces Barba profesor de Filosofia del Derecho y diputado socialista. Juan Ramón Capella profesor de Filosofía del Derecho. Liborio L. Hierro profesor de Derecho. Virgilio Zapatero profesor de Derecho y diputado socialista. Alfonso Ruiz Miguel profesor de Derecho. Francisco J. Saporta profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Javier Calsamiglia profesor de la Un¡versídad Autónoma de Barcelona. Albert Calsamiglia profesor de Derecho. Manuel Atienza profesor de Derecho. Eusebio Fernández profesor de Filosofía de la Universidad Complutense, y José Luis Barrigón profesor de Derecho Natural.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí
Más información
A pesar de todo, catedráticos
A pesar de todo, catedráticos
A pesar de todo, catedráticos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_