A pesar de todo, catedráticos
Como universitario y como español, estoy profundamente avergonzado por la bochornosa y lamentable decisión del Consejo de Rectores de vetar para catedráticos a Castells, Castilla del Pino, Sacristán, Sánchez Mazas y Vidal Beneyto, cuya labor docente e investigadora ha sido reconocida y valorada ampliamente en las un¡ve rsidades de mayor r enombre internacional.¿Qué podríamos esperar en esta decrépita y miserente universidad que sufrimos, si una de sus más altas instancias se preocupa celosamente por defender a ultranza, directa o indirectamente, la muy gloriosa institución de las oposiciones, auténtica patente de corso (que no de competencia y rigor en muchos casos), verdadera fuente de su «poderío y grandeza» y de impedir que los que no hayan óptado por este encarnizado procedimiento (por supuesto, el de las oposiciones) o no sean del agrado de «la cámara o reserva de las esencias y de la ortodoxia» puedan acceder al ,reino de «losescogidos» que, por supuesto, no es de este mundo?
Podremos esperar, y esperamos vivamente, que la mayoría de los rectores que han sido impuestos por procedimientos antidemocráticos, sin contar y al margen de la inmensa mayoría del profesorado, estudiantes y personal no .docente se vayan o sean desplazados por procedimientos democráticos, por el bien de la uníversidad, de la investigación y de la docencia y por el bien de este ultrajado país.
Vaya mi total apoyo y reconocimiento a Castells, Castilla del Pino, Sacristán, Sánchez Mazas, Tuñón de Lara y Vidal Beneyto. / profesor de Sociología de la Universidad de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.