_
_
_
_

El Consejo de Seguridad condena los ataques surafricanos contra Angola

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó «enérgicamente» al «régimen racista de Africa del Sur por sus invasiones armadas, premeditadas, reiteradas y prolongadas contrá la República Popular de Angola».

La resolución, aprobada en la noche del viernes, fue adoptada por doce votos a favor y tres abstenciones, las de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Los representantes de estos dos últimos países pusieron objeciones al lenguaje de la resolución porque podría prestarse a interpretaciones equívocas que obstaculizarían la puesta en práctica del plan para la independencia y celebración de elecciones libres en Namibia. El delegado norteamericano se limitó a solidarizarse con esta actitud.

Con relación a este territorio que ocupa ilegalmente Suráfrica, el texto de la resolución condena a este país por la utilización que hace de Namibia para lanzar ataques contra Angola y exige la retirada inmediata de las fuerzas surafricanas que se encuentran en Angola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_