_
_
_
_
_

Nuevo accidente nuclear en la central de Harrisburg

Unos 40.000 litros de agua radiactiva se escaparon el pasado viernes del reactor número uno de la central nuclear de Three Mile Island, en el Estado norteamericano.de Pensilvania, que el 28 de marzo de 1979 sufrió el mayor accidente conocido de la industria nuclear.

El escape del agua provocó una «ligera contaminación» en el subsuelo de la central.

Un portavoz de la sociedad constructora de la central, la Metropolitan Edison, aseguró que el escape se produjo en el reactor número uno, el único en funcionamiento en Three Mile Island, y ningún miembro del personal se encontraba en el lugar del incidente, que se produjo en el sistema de refrigeración.

A primeras horas de ayer, equipos de expertos comenzaron los trabajos para soltar a la atmósfera los gases radiactivos acumulados en la central, pero la operación se paralizó a los cuatro minutos de comenzada al sonar las alarmas de radiación.

Alarma en ventilación

Un portavoz de la Metropolitan Edison informó que las alarmas detectaron un alto índice de radiación en los trabajos de ventilación, ante lo cual tuvo que suspenderse la operación, que sería reanudada horas después.El mismo portavoz afirmó que el incidente no representaba peligro alguno para la población y que precisamente se había instalado este tipo de alarmas para evitar el riesgo de dejar salir a la atmósfera gases muy radiactivos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según los expertos, es absolutamente necesario conseguir la limpieza de gas cripton, almacenado en el reactor número uno de Three Mile Island, desde el accidente de 1979, para poder acceder al Interior del edificio y comenzar la limpieza interna del mismo.

Diferentes especialistas mantienen desde hace tiempo una controversia sobre este particular, y algunos grupos ecologistas intentan llevar el caso a los tribunales para que éstos decidan clausurar la central.

Varias familias de los alrededores de Harrisburg comenzaron a preparar su evacuación cuando se anunció la operación de dejar libres gases radiactivos, que se complicó horas después con el escape de los 40.000 litros de agua radiactiva, causando un cierto pánico en la población.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_