_
_
_
_

Hernán Siles, "bestia negra" de los militares

De 66 años, el líder de UDP fue uno de los fundadores del MNR, en 1941. Condujo, en 1952, la revolución que llevó al poder a Víctor Paz Estenssoro, a quien sucedió en la presidencia en 1956, y de quien hoy es su mayor rival político.Siles Zuazo, abogado e hijo del ex presidente Hernando Siles, fue embajador en España a comienzos de los años sesenta. En 1964 se opuso a la prórroga del mandato de Paz Estenssoro, y fue expulsado del MNR y deportado a Paraguay. Fue desterrado nuevamente por el régimen de René Barrientos, contra el que se sublevó, y, tras una efímera reconciliación con Paz, se convirtió en líder del ala izquierda del MNR. Regresó a Bolivia en 1978 para ser candidato a la presidencia por UDP.

Más información
Víctor Paz, el "hombre de Washington "
Hugo Bánzer, un experto "golpista"
Los bolivianos acuden hoy a las urnas ante el temor de un nuevo cuartelazo

Su programa económico prevé el monopolio del Estado en la comercialización de los minerales, gas, petróleo y de los principales productos agrícolas e industriales. Admite la empresa privada y propone la cogestión en las estatales.

Es la «bestia negra» del sector más ultra del Ejército boliviano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_