Posible creación en Pamplona de una facultad de Ciencias Empresariales
La Diputación Foral de Navarra ha tomado el acuerdo de impulsar la creación en Pamplona de una facultad de Ciencias Empresariales, que pondría fin a la anómala situación en que se encuentra la actual Escuela de Comercio, en donde únicamente se pueden cursar los tres primeros cursos de la carrera. La nueva facultad, que estaría adscrita a la Universidad de Zaragoza, dependería orgánicamente de la corporación foral.
En la actualidad, la capital navarra cuenta con una Escuela de Comercio, dependiente de la diputación, en donde se pueden estudiar los tres primeros cursos de ciencias empresariales, si bien los alumnos tienen que acudir a Zaragoza para examinarse por libre. Para sufragar los gastos que ocasiona el hecho de examinarse en Zaragoza, la Diputación Foral de Navarra subvenciona económicamente a la asociación de padres de alumnos.
Con la creación de una facultad de Ciencias Empresariales, cuyo profesorado sería contratado por la propia diputación, podría solventarse el problema actual, si la corporación gestionara con el Ministerio de Educación la total autonomía del centro con respecto a la Universidad de Zaragoza. Este tema, reivindicado por los alumnos desde hace años, no ha podido ser solucionado por la diputación hasta el momento actual. De esta forma, la nueva facultad, en donde se podrá cursar el segundo ciclo de la carrera (cursos cuarto. y quinto), se financiará con cargo a la subvención que anualmente recibe la asociación de padres de alumnos y contará con profesores contratados por la diputación foral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.