Reconocimiento de un movimiento homosexual catalán
La legalización del FAGC (Frente de Liberación Gay de Cataluña) puede producirse de inmediato, según se desprende de la entrevista que mantuvieron el viernes con el ministro del Interior, Juan José Rosón, los diputados Josep María Riera y Rudolf Guerra, del PSUC y del PSC (Comunista y socialista, respectivamente).
La entrevista se desarrolló a primeras horas de la tarde del jueves y a ella no pudieron asistir los dos miembros del FAGC que tenían prevista su presencia, al producirse un retraso en su vuelo aéreo.
Según manifestó Josep María Riera, «la valoración de la entrevista debe ser considerada muy positiva. El FAGC presentará de nuevo sus estatutos y su legalización va a producirse de forma inmediata».
«El PSUC», según afirmó su diputado señor Riera, «va a seguir por este camino, porque esto significa luchar por una sociedad más libre, una sociedad más democrática, una sociedad en la que queremos transformar también las relaciones personales».
El citado movimiento homosexual catalán llevaba muchos meses intentando su legalización. Durante ese tiempo ha sido pública su cooperación con los ayuntamientos y con la vida ciudadana, así como el recíproco reconocimiento de su cooperación ciudadana por parte de muchos ayuntamientos catalanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.