Alarma de bombas en Valencia
Medios oficiales consultados por este diario no dieron visos de verosimilitud a la llamada de ETApm recibida por el diario Las Provincias, de Valencia, anunciando nuevos atentados para la pasada noche en hoteles de Valencia y Cullera.
En una llamada efectuada al rotativo valenciano a las 8.35 de la noche del miércoles, una voz de hombre dio lectura a un comunicado por el que aseguraba que la organización etarra seguiría sus actuaciones en Alicante y Valencia si no se cumplían las condiciones establecidas el pasado 21 de junio de amnistía para los presos vascos, referéndum para la incorporación de Navarra a Euskadi y destitución del director de la cárcel de Soria. «Si no se han cumplido estas condiciones», dijo el comunicante, «para mañana, en la noche del 26 al 27 explotarán dos bombas: una en un hotel de Valencia y otra en otro de Cullera».
La razón para considerar el aviso una falsa alarma procede de que el método empleado parece no provenir de ETApm, ya que habitualmente la organización terrorista emplea como vía para anunciar sus acciones los medios de comunicación vascos. No obstante, diversas autoridades provinciales suspendieron sus compromisos para esta noche ante cualquier eventualidad, mientras proseguían en marcha los dispositivos de seguridad arbitrados por el gobierno civil desde que se tuvo conocimiento de las intenciones de la campaña etarra.
El gobemador civil José María Fernández del Río mantuvo recientemente una reunión con el delegado de Turismo y fuerzas de la Seguridad del Estado para analizar la situación. Asimismo cambió impresiones con los representantes del sector de hostelería, a los que se informó de las medidas adoptadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.