Falsos avisos de colocacion de bomba en Alicante
Entre el pesimismo no disimulado en los hoteleros y los falsos avisos de colocación de bombas transcurrió ayer la jornada en Alicante, tras la tensión que esta provincia ha vivido en días anteriores con la explosión de cuatro artefactos colocados por ETApm en el inicío de esta segunda campaña contra el turismo español.Los industriales hoteleros manifiestaíi unánimemente que esta campaña puede convertirse en la puntilla para el turismo en la Costa Blanca. El delegado provincial de Turismo, Juan Rodríguez Martín, indicó ayer a EL PAlS, sin embargo, que hasta el momento ninguno de los grandes tours operators (mayoristas del turismo internacional) había cancelado vuelos a Alicante y que los males del turismo español se deben a causas mucho más profundas y, desde luego, anteriores a las del terrorismo.
Sobre los atentados del miércoles, que han despertado, a nivel de calle, un cierto sentimiento antívasco, se especula con el reciente cambio de horario por motivos estacionales como una posible causa -habrían sido preparadas con anterioridad al mismo- que justifique el que explosionaran fuera del plazo indicado por ETApm. Por otra parte, según informa el diario Información, el propietario del chalé Nerexabia, de Jávea, en el que explosionó una de las bombas de ETApm, es un histórico nacionalista vasco, el señor Aranzadi Barandiarán, cuyo abuelo fundó, con Sabino Arana, la revista Euskadi. Los explosivos empleados en Jávea contenían dos kilogramos de Goma 2, en el caso del que hizo explosión y causó daños considerables en el club de tenis, y un kilo de Goma 2, en el que hizo explosión en el club La Guardia. El primero de ellos fue colocado en un desagüe, y el segundo, bajo un seto de los jardines.
En las últimas horas, y a consecuencia de las falsas alarmas de colocación de explosivos, han sido desalojados y revisados varios edificios hoteleros en Santa Pola, Altea y Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.