España propone la negociación de tres nuevos acuerdos con Marruecos
La negociación de tres acuerdos distintos, como acuerdos nuevos, ha sido la propuesta presentada por la delegación española, presidida por el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Carlos Robles Piquer, en las negociaciones hispano-marroquíes iniciadas ayer en Rabat, según informa Europa Press.Los acuerdos propuestos por España se refieren a transporte marítimo, transporte terrestre y pesca, con la pretensión de que sean a largo plazo o, cuando menos, a plazo medio.
Robles Piquer afirmó que sobre el acuerdo de transporte marítimo no existían dificultades, y en cuanto al acuerdo pesquero, la delegación española entendía que era necesario preparar un texto que recogiera la experiencia y los mejores textos anteriores. Respecto al tema de transporte terrestre, por parte española se ha precisado que es necesario un tiempo prudencial para resolver las dificultades existentes que n acen porlas mayores facilidades arancelarias de que goza Marruecos, por unos costes saÍariales menores y, finalmente, por la propia climatología, que hace que los agrios tnaduren en Marruecos antes que en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.