Estreno del musical americano "Cabaret", homenaje a Liza Minnelli
El espectáculo musical Cabaret. Homenaje a Liza Minnelli, de John Kander y Fred Ebb, se estrenó el pasado miércoles en el teatro de la Comedia, de Madrid. Protagonizado por Frankie Kein y Manuel Iriarte, en el mismo intervienen, como cuerpo de baile, Dee Deringer, Hal Meyers, Janice Buch Laurel Leon, Xiomara Lozano Marcela Luppi, Laurie Miller y las españolas, según especifica el programa, Analisa Jomnson, Mariana Brown y Elena Gough.Esta compañía americana basa su espectáculo en el traslado a la escena de canciones de Liza Minnelli con la imagen cinematográfica que la ha hecho popular, en películas como New York, New York y Cabaret. Los temas musicales son objeto de una minuciosa repetición interpretativa en los gestos y muecas mientras suena la banda sonora.
Durante 75 minutos, duración del espectáculo, el doble de Liza Minnelli ocupa el escenario para imitar con rigor todos los movimientos de la actriz y cantante. Cuando ella no ocupa la escena, el espectáculo se apaga, destacando la pobreza de imaginación en los números musicales de baile, en una escenografía simple y limpia, más atenta a los juegos de luces que al limitado espacio para coreografias, con unas bailarinas de edad intermedia y lentas de movimiento, muy del gusto del público de revista.
Los números más aplaudidos fueron El mago, con la actuación de Hal Meyers, y el Finale, de Frankie Kein, cubano nacionalizado americano, que en el cambio de vestuario, de medias a pantálón vaquero, y en la limpieza del maquillaje descubre ante el público lo que hasta entonces era intuición: Frankie Kein era Liza Minnelli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.