Recurso comunista contra la ley de Centros
El Grupo parlamentario Comunista ha dirigido un escrito al Congreso de los Diputados para anunciar formalmente su intención de presentar recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Centros Docentes.«Es voluntad del Grupo parlamentario Comunista», dice el escrito, «suscitar, en relación con la ley orgánica de Centros Docentes, lo prevenido en el artículo 79 de la ley del Tribunal Constitucional respecto del carácter y forma del recurso de inconstitucionalidad con carácter previo».
Los comunistas argumentan que el ejercicio de tal iniciativa en los plazos previstos por dicho precepto hubiera sido estéril, al no estar constituido dicho alto tribunal, por lo que, en opinión de este grupo parlamentario, los plazos a que se refiere la ley debieran computarse sólo a partir de su constitución formal.
Los comunistas piden como garantía para el ejercicio del derecho al recurso de inconstitucionalidad, con carácter previo, que los trámites de notificación al jefe del Estado, sanción, promulgación y publicación debieran suspenderse hasta la formal constitución del reiteradamente citado Tribunal Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.