_
_
_
_

Estados Unidos busca el diálogo con la URSS sobre Aganistán

Estados Unidos y la Unión.Soviética han iniciado en las últimas horas un diálogo no oficial sobre la crisis afgana, basado en el ofrecimiento de Wa,shington de respetar, mediante un acuerdo transitorio, «los legítimos intereses de seguridad» de la URSS en Afganlstán. Esto se prodilce después de que Carter lanzara, el martes por la noche en Belgrado, la oferta de un «acuerdo traiiisitorio» paralelo a la «rápida retirada de todis las tropas soviéticas».La Unión Soviética. reaccionó ayer desechando -mediante una nota de la agencia oficial Tass- la propuesta de Carter, pero sin rechazarla frontalmente. Los soviéticos piden más detalles al presidente norteamericano y consideran, en principio, la oferta como demasiado «vaga».

Un alto funcionario iiorteamericano que viaji con Carter precisó, a su llegada ayer a Madrid, que Estados Unidos es perfectamente consciente de los «intereses legítimos» de la Unión Soviética por su seguridad, y explicó que la transición propuesta tendría por objeto salvar la vida de log colaboradores prosoviéticos afganos, demasiado cornprometildos con el régimen actual. Una fuerza de paz de los países islámicos podría asociarse a este objetivo, añadió la fuente norteamericana.

En Washington, el Depirtamento de Estado dijo ayer que Estados Unidos «no descarta la posibilidad:» de discutir con la Unión Soviética una solución para la crisis afgana, a condición de que Moscú haga «propuestas serias y se muestra decidido a retirar pronto todas sus tropas de Afganistán».

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_