_
_
_
_
_

Carter, en España

Habrá muy poca bulla para cuando el presidente de Estados Unidos llegue a Madrid. No habrá desfile de autos en las calles, inundadas de banderas, ni multitudes, y tampoco entrevistas en la televisión. (... )En lo que respecta a las muchedumbres, las autoridades de España deiiiocrática consideran innecesario fomentar esas dudosas manifestaciones populares de apoyo a la política oficial. En cualquier caso, por razones de decoro y de seguridad, han considerado más prudente suprimir las manifestaciones con motivo de la llegada de Carter a Madrid en visita ofícial.(...)

La brevedad de su visita no le quita importancia. Muchos observadores políticos creen que el propósito del viaje consiste en poner el sello americano de aprobación a la democracia española.

El apoyo maericano en este momento es un problema muy controvertido en España, cuando los partidos de izquierda se ponen a la presencia militar amencana en el país y quieren mantener a España fuera de la OTAN.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El presidente Eisenhower, en 1959, y Nixon, en 1970, le dieron -a Franco un visibloapoyo político , en alguna forma semejante apque espera recibir Suárez de Carter.

El hecho de que el presidente actual sea un demócrata y que todos los presidentes anteriores que visitaron España eran republicanos, incluyendo a Gerald Ford, que asistió a la toma de posesión del Rey en 19751 es una coincidencia que demuestra que no hay diferencias en política exterior entre los dos partidos.

25 de junio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_